Otras veces sin que lo sepas te llenas de tareas, en razón a que todas te parecen oportunidades seductoras. Entonces tu gran pregunta cuando llegas a este punto es ¿de dónde sacaré el tiempo para hacer todo esto que me gusta o que necesito para mi negocio?
En este artículo sobre la administrción del tiempo, te mostaré algunas claves para encontrar más tiempo para realizar tus actividades.
1. Levántate más temprano
Madugar es un hábito que puedes implementar en poco tiempo, y que te traerá enormes beneficios. Es cuestión de proponértelo: adelanta tu despertador media hora cada semana, hasta que alcances la hora a la que quieres levantarte de ahora en adelante.
En el momento en el que suene el despertador, sin pensarlo ¡levántate!, dúchate, realiza una rutina de ejercicios y prepara un desayuno nutritivo para empezar el día con salud y energía.
Si combinas varios hábitos positivos como estos, el resultado será múltiple satisfactorio y beneficioso. Los nuevos hábitos pronto se harán parte integral de tí mismo y entonces su ejecución será automática. Incluso con el trascurrir del tiempo notarás que te despiertas a la hora señalada sin la ayuda de una alarma.
Las horas de la madrugada son generalmente silenciosas e ideales para realizar tareas que requieren concentración. No hay llamadas telefónicas imprevistas, tu casa está tranquila, pues todos duermen a esa hora………..es el momento preciso para concentrarte en tu negocio y actividades creativas. Cuando el resto de tu familia se levante, ya habrás cumplido con gran parte de tus obligaciones, entonces habrás ganado un tiempo precioso y no habrás postergado ni cancelado actividades que te son gratificantes.
2. Prioriza el trabajo importante pero no urgente
Tus tareas pueden clasificarse en cuatro grupos, según su importancia y urgencia:
- Importantes y urgentes
- Importantes y no urgentes
- No importantes y urgentes
- No importantes y no urgentes
Si analizas tu rutina diaria utilizando esta clasifiación de las tareas, es probable que te des cuenta de que pierdes demasiado tiempo en actividades que son urgentes y no importantes. Es decir, pasas la mayor parte de tu tiempo resolviendo emergencias, problemas momentáneos o demandas de otras personas.
Muchas veces esto es inevitable, pero te hará jugar con el límite de tus energías para cumplir con tus obligaciones en tiempo y forma. No está mal si tú eliges esta forma de vida, pero prolongar estas situaciones estresantes tendra un impacto negativo en tu salud mental y tu eficiencia.
La solución es priorizar las cosas importantes, que no son urgentes. Esta es la única forma de asegurarte que progresas en el camino hacia tus sueños y objetivos, en lugar de actuar siguiendo las necesidades de otras personas.
Verás que con el tiempo, cuanto más te dediques a las cosas importantes antes de que se vuelvan urgentes, cada vez será menor la lista de tareas urgentes e importantes que tendrás que resolver.
Para hacer esto, lo primero que debes hacer cada día, es trabajar en tus propios proyectos, aunque sólo sea por espacio de media hora. Después de eso, no importa que interrupción tengas que manejar, al menos tendrás la satisfacción de haber progresado un poco más hacia tus objetivos en la administración del tiempo.
Espero tus comentarios al final.
*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*