La Conservación de la Salud un Objetivo de Alto Valor

La conservación de la salud física es claramente uno de los objetivos más importantes a los que todo ser humano dotado de razón debe aspirar, conocer y cuidar para evitar su deterioro y las consecuencias de una vida limitada por dolencias y enfermedades que pueden evitarse conociendo de antemano que lleva a valorar y a perder la salud en la vida. 

Existen diferentes razones por las que conservar la salud debe convertirse en una meta u objetivo de alto valor, especialmente porque sin la salud y nuestro cuerpo funcionando adecuadamente en todas sus partes y sentidos es muy difícil realizar cualquier tipo de actividad física y mental como: estudiar, viajar, hacer ejercicio, trabajar, comer, dormir, departir con amigos, ir al cine, bailar, pintar, leer, etc.

La salud humana se define como el estado óptimo de todas las partes y sistemas del cuerpo. Y se encuentra afectada básicamente por cuatro causas o factores que la pueden amilanar o destruir como veremos a continuación:  

Factores ambientales

Estos son generados por circunstancias externas como las epidemias o pandemias que se transmiten por virus o bacterias, como fue el caso del coronavirus que mató a más de 15 millones de personas en el mundo y para el que nadie estaba preparado para enfrentar hasta que llegaron las vacunas del covid-19, aunque como veremos más adelante si hay métodos para anticiparse a este tipo de ataques inesperados para la salud. 

Dentro de los factores ambientales que dañan la salud también están los radicales libres que son un tipo de moléculas inestables que dañan al ADN de los seres humanos y que se encuentran en las carmes cocinadas o procesadas, los alimentos fritos y cualquier comida alta en grasas saturadas y en las bebidas alcohólicas, como también en las células cuando hay un cambio en su metabolismo. Los radicales libres pueden provocar estrés oxidativo cuando hay demasiadas de estas moléculas en el cuerpo y no hay suficientes antioxidantes para neutralizarlos. Como resultado de esto se producen daños en las células y los tejidos del cuerpo, aumentando el riesgo de cáncer y otras enfermedades.

Adicionalmente, dentro de los factores ambientales que dañan la salud a nivel respiratorio están ciertos elementos químicos, especialmente los gases contaminantes como los óxidos de nitrógeno y el monóxido de carbono que se encuentran en el aire de las grandes ciudades. Y a nivel industrial con otra serie de gases y elementos nocivos para quienes inhalan pinturas y fabrican ciertos productos mezclados como el asbesto.

Factores genéticos

Según la genética los padres transmiten a sus hijos el 50% de los genes y los abuelos el 25% y especialmente los genes dominantes que hacen que se desarrollen enfermedades hereditarias pueden hacer que estas se manifiesten en el ADN de las personas más temprano o tarde durante su vida. Ejemplo de esto tenemos enfermedades como: la hemofilia, el cáncer de mama, el cáncer de próstata, el cáncer de pulmón, la artritis, la diabetes, la distrofia muscular, las migrañas, el síndrome de muerte súbita, etc.

Factores de riesgo

Son todas aquellas acciones que se hacen, omiten o evitan para conservar la salud. Por ejemplo, una persona puede fortalecer su salud si come comida sana como: frutas, verduras, cereales, toma mucha agua diariemente y consume poca carne roja (que aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer al comerse regularmente), pero otra persona daña su salud consumiendo comida chatarra como alimentos procesados, embutidos, pasteles, golosinas, bebidas azucaradas, etc., y hay otras personas que además de comer mal no comen muchas veces y privan al cuerpo de los nutrientes básicos que necesita para realizar diriamente todos sus procesos, lo cual desencadena rápidamente la aparición de enfermedades crónicas como la migraña, la hipertensión o la diabetes pero también terminales o mortales como el cáncer.

Además, existen factores de riesgo que destruyen la salud de forma lenta o acelerada como la falta de ejercicio y agresivos como el uso de sustancias psicoactivas: tabaco, alcohol y drogas alucinógenas como: la marihuana, la cocaína, la heroína, las drogas sintéticas,  que aceleran dramáticamente el daño celular en varias partes del cuerpo y que generan enfermedades crónicas y terminales al mismo tiempo, y que destruyen el organismo y la vida en cuestión de meses o de unos pocos años, de acuerdo con la intensidad del consumo de quienes las utilizan.

Edad

A partir de los 20 años las personas comienzan a sufrir un deterioro lento pero progresivo en su ADN, aunque también puede presentarse antes de ese número y comienzan a ver cambios en su capacidad física, resistencia y manifestación de dolencias y enfermedades crónicas e incluso terminales de acuerdo con la prevalencia de sus genes dominantes. De forma que entre más edad tenga una persona su organismo no puede respararse igual a como lo hacía antes de cumplir lo 20 años y esto hace que el cuerpo y sus órganos estén más vulnerables al ataque de amenazas externas como los microorganismos patógenos: virus, bacterias y hongos, y al desorden celular porque algunas células ya no trabajan normalmente y pueden convertirse en células tumorales o cancerosas, a medida que pasa el tiempo y aumenta cada vez más la edad.

Manejo preventivo vs. manejo correctivo de la salud

Usualmente, las personas en el mundo no le dan un manejo preventivo a su salud, es decir, no fortalecen los sistemas de su cuerpo de forma anticipada para que este tenga mayor resistencia y enfrente las enfermedades que pueden venir por factores ambientales, genéticos, de riesgo y edad, sino que recurren solo a la medicina tradicional una vez las dolencias, enfermedades crónicas y terminales han hecho su aparición. Lo que lleva a convivir con las enfermedades que se desarrollen y a tratar de controlar los síntomas mediante el uso de medicamentos o en último caso a operarse, que es la forma como muchas personas tratan de vivir la vida que les queda. 

La medicina tradicional y sus formas de tratar la salud

Básicamente, la medicina tradicional se enfoca en tres formas de manejar los problemas de salud de los pacientes: exámenes, operaciones y medicamentos, lo cual no lleva en muchos casos a solucionar los problemas del cuerpo de raíz, sino a controlar o disminuir los síntomas y a generar dependencia a través de los medicamentos que pueden causar efectos adeversos o secundarios en los pacientes y en desarrollar otras enfermedades o patologías derivadas del uso de los mismos. Sin embargo, estos procedimientos médicos son necesarios en muchos casos y especialmente cuando las enfermedades crónicas o terminales han hecho su aparición y queda poco por hacer a nivel preventivo.

Nutrición avanzada localizada la nueva forma de preservar y cuidar la salud

Hoy existe una nueva forma de conservar la salud, prevenir y también enfrentar posibles amenazas que traten de invadir el organismo como virus, bacterias y hongos pero también cómo controlar los factores hereditarios, las predisposiciones genéticas y el impacto que han causado los factores ambientales y de riesgo, sobre todo en una etapa inicial donde el cuerpo tiene daños leves en la afectación de sus sistemas. Esta nueva forma se llama Nutrición Avanzada y está compuesta por suplementos alimenticios elaborados con tecnología de punta y que ofrece productos con funciones específicas que a través de nutrientes especiales llegan a los diferentes órganos y sistemas del cuerpo restableciendo su equilibrio natural y logrando aumentar las defensas del cuerpo hasta en un 437% para combatir cualquier agente invasor, así como eliminar las células del cuerpo que no estén trabajando correctamente para impedir así mutaciones que más temprano o tarde puedan desencadenar en desequilibrios que lleven finalmente al desarrollo de enfermedades terminales como el cáncer.

Importancia del sistema inmunológico para la salud física y la longevidad

Como hemos dicho anteriormente el sistema inmunológico o inmune tiene como funciones principales combatir las amenazas externas a través de microorganismos patógenos que pueden ingresar al cuerpo como: bacterias, virus y hongos, pero también combatiendo las amenazas internas dentro del organismo humano como las células portencialmente peligrosas que se han desordenado en sus procesos metabólicos y que pueden convertirse en células tumorales o cancerosas. Sin embargo, hoy día gracias a los adelantos científicos y a compañías de alta tecnología en salud como 4Life se han desarrollado moléculas especiales conocidas como «factores de transferencia« que educan a las células del sistema inmunológico y que elevan las defensas hasta en un 437%. Este descubrimiento ha permitido no solo mejorar la salud y la calidad de vida de millones de personas en el mundo sino que permite alargar la esperanza de vida, dado que un sistema inmunológico educado y fuerte mantiene a raya cualquier tipo de ataque externo e interno en el cuerpo, logrando así lo que estudios de prestigiosas universidades norteamericanas afirman al relacionar de forma directa un buen sistema inmune con la longevidad y una vida libre de enfermedades.

La salud no es un derecho ni una garantía sino una gran responsabilidad

Un ser humano tiene alrededor de 37 billones de células en su cuerpo y cada una de ellas tiene aproximadamente 6 billones de reacciones por segundo, lo que muestra la cantidad enorme de procesos sobre los cuales ningún ser humano puede ver a simple vista ni detectarlos de forma consciente. Sin embargo, cada persona es responsable de cómo administra y cuida su salud. Y esto implica comer de forma sana, hacer ejercicio regularmente, evitar los vicios y las adicciones, dormir al menos 7 horas por día, tomar de 7 a 8 vasos de agua y administrar adecuadamente el estrés. Y aunque esto no pareciera algo complicado, la verdad es que un grueso de la población mundial no lo hace y muchas personas descuidan y abusan de su salud, sobretodo cuando son jóvenes pensando que si su cuerpo no los molesta no hay por qué preocuparse y en muchos casos omiten alimentarse bien, descansar, etc. y alternan esto con adicciones como el alcohol, el tabaco e incluso otras peores como los alucinógenos, y solo se dan cuenta de lo que sucede cuando despiertan una o varias enfermedades crónicas o terminales y en muchos casos ya el cuerpo no resiste el maltrato, pasa la factura y la postración, los dolores permanentes y una muerte prematura y dolorosa o súbita son el castigo inminente para quienes menospreciaron y no cuidaron el inmenso regalo y responsabilidad que es su salud física.

¿Por qué invertir en la salud es importante?

La salud es el activo más importante que desde el punto de vista físico puede tener un ser humano. Sin ella ninguna persona puede enfrentar los desafíos diarios de la vida con éxito y mucho menos disfrutar de la naturaleza, sus reuniones y relaciones con otros, trabajo, aficiones, y de los bienes materiales que tenga o pueda obtener. Muchas personas por ignorancia invierten primero dinero en cosas externas a ellos como: viajes, carros, ropa, diversión, electrodomésticos, dispositivos móviles, etc., gastando cientos y miles de dólares al mes en eso sin darse cuenta que si no tuvieran salud de nada les serviría gastar dinero en todo aquello porque no podrían disfrutar ni relajarse en nada y podrían estar aislados en una clínica u hospital o en su propia casa lidiando con dolores y limitaciones

¿Cuánto cuesta tener una enfermedad crónica y una terminal?

En promedio los costos de tener enfermedades crónicas y terminales son muy elevados porque esto implica no solo pagar lo que valen los tratamientos, las medicinas y las operaciones que desde el punto de vista médico haya que hacer, sino también el que haya que recurrir en algún momento a solicitar préstamos y venta de bienes materiales para pagar los costos elevados que tienen las clínicas y los hospitales en la medida en que un tratamiento médico no evoluciones como se esperaba y el cuadro clínico de un paciente empeore cada vez más manifestando nuevas enfermedades y complicaciones.

Hablando en cifras una enfermedad crónica puede costar por encima de los 30.000 dólares en un período de tiempo de entre 5 y 10 años y una enfermedad terminal por encima de los 100.000 dólares en un lapso de tiempo de entre 1 a 5 años. Esto puede aumentar de acuerdo con la gravedad de cada patología y de otras que surgan en el tratamiento y evolución de cada enfermedad.

Resumiendo entonces todo lo anterior tenemos que:

  • La salud no es un derecho ni una garantía sino una gran responsabilidad que tiene cada persona con su vida, y a quienes la valoren y la cuiden les espera una vida más larga y libre de enfermedades con un estilo de vida sano y con recursos como la nutrición avanzada. Pero a quienes la dañen, la malogren o la menosprecien les espera una vida con enfermedades crónicas y terminales, muchas dolencias, postraciones, limitaciones y muerte prematura.
  • Nadie está a salvo de tener problemas de salud porque entran en juego a la vez factores genéticos, factores de riesgo, factores ambientales y la edad o paso del tiempo, que de no conocerlos y prestarles atención generarán enfermedades crónicas y terminales. Por lo tanto, entre más rápido seamos conscientes de su influencia en la salud y de cómo controlarlos, más probabilidad habrá de tener una vida con salud integral.
  • Uno de los peores errores que puede cometer un ser humano con respecto a la salud es autoengañarse, creyendo que al cuerpo se le puede hacer daño de forma repetida y que no va a pasar nada, pero si va a pasar, y mucho. Esto se ve, por ejemplo, en las personas que tienen adicciones como: el alcohol, el tabaco y los alucinógenos y en quienes consumen frecuentemente comida chatarra. Más tarde o más temprano el organismo cobrará los abusos con severidad y todo terminará en una o varias enfermedades crónicas y terminales y en una muerte prematura.
  • Como el ser humano es un todo compuesto por cuatro áreas fundamentales: espiritual, mental, física y emocional cada una de estas áreas tiene necesidades independientes pero a la vez son interdependientes y se afectan entre si, lo cual hace que la salud física que se tenga buena, regular o mala también afecte las áreas: emocional, mental y espiritual de cada persona.
  • Teniendo la vida tantos retos, dificultades y problemas para resolver, no tiene ningún sentido atentar contra la salud física que es nuestra armadura para poder vivir y desempeñarnos con éxito en un mundo cada vez más caótico y complejo. Con la salud física en buen estado se puede pasar por cada una de las etapas de la vida con alegría y con una actitud mental positiva para aprender, crecer y cambiar.
  • La conservación de la salud es algo que hay que tomarse muy en serio porque no exiten términos medios, si una persona la valora y la cuida obtendrá muchas ventajas en su vida o por el contrario si le hace daño a su cuerpo sin querer o de forma premeditada tendrá que pagar un precio doloroso lento o acelerado. 
  • No es posible lograr un estado óptimo de la salud solo con alimentos tradicionales y un estilo de vida sano, se necesita del poder de la nutrición avanzada para suplementar la dieta y darle al cuerpo todos los nutrientes necesarios para que este se recupere y defienda ante todas las posibles amenazas con las que a diario debe lidiar.

Si estás interesado(a) en conocer más sobre cómo beneficiar de forma extraordinaria tu salud y el bienestar de tu cuerpo mediante los productos de nutrición avanzada de 4Life, haz Click en el siguiente enlace:

https://www.crearfuturoglobal.com/4life-productos-y-beneficios-para-la-salud

 

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

Comentarios

4 Comentarios en La Conservación de la Salud un Objetivo de Alto Valor

  1. Iván Callejas
  2. Definitivamente la salud es lo primero que hay que cuidar y fortalecer en nuestra vida. sin ella la vida se vuelve un caos y pierde su belleza. Muy buena y muy útil toda esta información, la recomendaré.

  3. Natalia Iriarte
  4. Hola, muy cierta toda esta información y espero que más personas la vean y apliquen. Me interesa conocer y adquirir los productos que recomiendan sobre nutrición avanzada. Envío mis datos por wsp o al contacto.

  5. Sergio de la Rosa
  6. Un tema tan delicado como la salud merece que hablen claro como acá se hace. La verdad es que la sociedad de consumo hace que nos enfoquemos más en satisfacer necesidades externas y por último pensar en uno mismo. Pero que bien que existe una crítica edificante y realista como esta para redefinir prioridades. Saludos

  7. Daniela Montejo
  8. La salud es lo más importante después de Dios. Comencé a cuidarme después de los 30 y ahora en mis 50 vivo sana y sin ningún tipo de dolencias, Pero si me interesa saber de los productos de nutrición avanzada que recomiendan, favor me envían más información, les envío mis datos. Gracias

Deja un Comentario.
Si deseas mostrar una imagen con tu Comentario, obten un gravatar!





Show Buttons
Hide Buttons