Sin embargo ¿qué hace que te sientas muchas veces incapaz de lograr esto? y que el control del tiempo se esfume de las manos sin lograr organizarte?
Esta respuesta es exclusiva tuya, pero te ayudaré a descubrirla. Si reconoces que tienes un problema para el control del tiempo, ya tienes un gran paso adelantado.
En este momento debes identificarlo, definirlo y hacer un reconocimiento de las causas para dar una solución.
Identificar un problema es difícil cuando se busca una solución, pero una vez identificado es el mejor camino hacia la respuesta correcta.
En este orden de ideas voy a recordarte cuáles pueden ser los obstáculos que te impiden un efectivo control del tiempo y los errores que estás cometiendo sin notarlos.
Busca entre estas causas cuál o cuáles son las que pueden afectarte. Y una vez que tomes reconocimiento de estos errores, tendrás la posibilidad de buscar ideas para mejorar tus puntos débiles, seleccionar las mejores y ponerlas en práctica.
Tener tareas sin fecha asignada
Tener tareas sin una fecha de realización puede hacer que las postergues de manera indefinida, acumulando actividades sin hacer o sin finalizar.
Desconocer o no respetar tus horarios de máxima energía
Si intentas realizar tareas que requieren mucha concentración, cuando estás cansado o hambriento, es muy probaBle que demores el doble de tiempo en realizarla, además de esforzarte y desgastarte el doble.
No asignar plazos de ejecución realista
No se debe confundir el deseo de terminar una tarea, con la fecha o el tiempo que llevará realmente hacerla. Si te fuerzas a hacer en diez minutos algo que necesariamente requiere más de media hora, te resultará imposible cumplir con tus plazos o terminar de acuerdo con tus planes.
No saber delegar tareas y responsabilidades
Si pretendes hacer todo el trabajo tú solo, necesitarás más tiempo. ¿Estás seguro de que eres el único que puede hacer todas esas tareas? analiza y piénsalo bien, las ventajas de delegar son innumerables, pero la principal es que tú puedes hacer más cosas, mientras otros colaboran contigo.
No organizar tu día de forma anticipada
Es asombroso el tiempo que puedes ahorrar si aprendes a planificar tu día con anticipación. Intentar cumplir con todas tus obligaciones sin una lista de tareas o una hoja de ruta es un desafío absurdo y desgastante. Sin una guía o plan de acción, corres el riesgo de olvidar cosas importantes o de pasar por alto pasos que necesitarás más adelante.Imagina que sucedería si decides organizar una reunión de trabajo, y vas generando los informes a medida que los necesitas en medio de tu presentación. Tu reunión se se estaría interrumpiendo por falta de planificación previa. Entonces de la misma forma ocurre con tu día si no haces al menos una lista de las tareas más importantes para tí, y te organizas para completarla de la forma más eficiente posible.
¿Haz encontrado en esta lista alguna causa con la que te identifiques en la perdida de control del tiempo?, déjame tu comentario al final y te ayudaré a sortear ese obstáculo.
*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*