El Negocio del Siglo 21 Redes de Mercadeo Resumen

Presentamos el resumen sobre El Negocio del Siglo 21, libro best seller de Robert Kiyosaki empresario, inversor y reconocido experto en temas de finanzas prácticas, que muestra con claridad y eficacia a las redes de mercadeo como la solución más adecuada e importante para emprender en la economía actual llena de cambios y altibajos, especialmente por la incertidumbre del mundo laboral tradicional donde el trabajador normal puede quedarse sin trabajo cuando menos lo espere debido a múltiples riesgos que amenazan su estabilidad como: downzising o recortes de personal, cambios en las cúpulas directivas, fusiones de empresas, aumento en las edades de jubilación, contratación de mano de obra más joven con iguales o mejores salarios, etc.

Mira el siguiente video antes de continuar:

A través de este libro Robert Kiyosaki nos muestra como a diferencia de otros negocios que requieren gran capital de inversión, pago de impuestos, análisis de competencia, inventarios, contratación de personal, mucho tiempo de trabajo para recuperar la inversión y obtener utilidades o beneficios, el Network Marketing o negocio de redes de mercadeo, en cambio muestra un camino mucho más seguro y económico pero con grandes resultados financieros recurrentes en un mediano y largo plazo, con un gran crecimiento personal y entrenamiento empresarial, algo imposible de obtener en negocios tradicionales o incluso de última generación comos los negocios en línea.

En esta obra participan además John Fleming, experto en marketing de redes y Kim Kiyosaki, empresaria , inversionista y esposa de Robert que comparte su visión y testimonios sobre esta gran industria que va más allá de ganarse la vida como en un trabajo tradicional y establecer no solo una sólida y creciente fuente de ingresos para toda la vida sino también un legado para otras generaciones a nivel mundial que buscan incesantemente como salir de las crisis económicas y trabajar por vocación en algo que los realice y trascienda como seres humanos.

Los temas que aborda el libro se pueden dividir en tres partes que son:

  • Tomar el control de tu propio futuro: el método tradicional de estudiar, conseguir un buen trabajo y jubilarse no es una forma segura de crear riqueza. Esta es una estrategia obsoleta del siglo pasado para la Era de la Información que hoy vivimos. Para prosperar financieramente, es necesario dejar de ser empleado o autoempleado y convertirse en empresario e inversor.
  • Un negocio con ocho activos de creación de riqueza: el Network Marketing o Mercadeo en Red proporciona ocho razones o activos capaces de generar riqueza que son: educación en el mundo empresarial, desarrollo personal, círculos de amistades con los mismos valores, red de conexiones, escalabilidad, habilidades de liderazgo, creación de riqueza y la capacidad de vivir sueños;
  • Tu futuro comienza ahora: una guía práctica para conocer el Mercadeo en Red. Cómo elegir una empresa, el valor de la capacitación y lo que se necesita para tener éxito en el negocio de mercadeo en red basado en la propia experiencia y testimonios de éxito recopilados por el autor.

Primera parte

Tomar el control de tu propio futuro

En esta parte Robert Kiyosaki muestra la importancia de tener un negocio propio. Deja claro que, si quieres dejar de preocuparte por las crisis económicas y el desempleo algo muy común en nuestra sociedad y comenzar a construir riqueza y lograr la libertad financiera, necesitas emprender y dejar de lado conceptos revaluados como el depender de un salario y vivir de un prestigio social que no alcanza en una economía frágil como la actual para lograr algo más que sobrevivir.

No obstante, también advierte que iniciar un negocio tradicional desde cero o abrir una franquicia es arriesgado y requiere de mucho dinero y costos fijos y variables asociados. Por eso, la mejor manera de hacerlo sin arriesgar tanto es el mercadeo en red, que es el negocio del siglo 21.

Las reglas del mundo laboral ya cambiaron

Dadas las condiciones que se viven actualmente en el mundo a niveL laboral Robert Kiyosaki afima que «no hay trabajo seguro». Algo que cualquier persona con sentido común puede deducir y comprobar. La fórmula tradicional de supuesta estabilidad, ir a la escuela, estudiar para obtener un trabajo bien remunerado y una pensión al final de una vida laboral como sucedía a mediados del siglo XX  está obsoleta. El autor afirma que el mito corporativo ha terminado y agrega que el desempleo seguirá aumentando y los planes de pensiones se volverán insostenibles.

Con esto que da claro que si quieres tener un futuro sólido a nivel financiero, tendrás que construirlo. Necesitas tener un negocio propio.

Existe un lado positivo

Robert Kiyosaki asegura que estar empleado es una creación reciente de la era industrial de mediados del siglo XVIII, pero la verdad, lo que era normal antes era emprender como sucedió en la era agrícola antes de la revolución industrial. Además, reconoce que estar empleado no es algo malo, pero es una fuente limitada de ingresos porque se intercambia tiempo por dinero de forma lineal, y que la seguridad laboral prometida por el mundo corporativo hoy es una ilusión.

Por eso, muchas personas están despertando a esta realidad dolorosa y sensible y están comenzando a emprender. Robert Kiyosaki recuerda que, en tiempos de crisis, se han creado grandes empresas y son los empresarios los que pueden sobrevivir, crear y prosperar cuando la economía no está bien.

Ésta es la gran ventaja competitiva del espíritu empresarial. Da resistencia, sentido de valor y la oportunidad de crecer en tiempos económicos difíciles.

¿En qué cuadrante vives?

En el capítulo del libro ¿dónde vives?, Robert Kiyosaki transmite uno de sus mensajes más reveladores y principales:  el cuadrante del flujo de dinero, tema que se verá mejor explicado en su libro del mismo nombre.

Este cuadrante es un plano dividido en cuatro partes y muestra que cada persona adulta en el mundo puede estar en uno o más de los cuadrantes. Según Robert Kiyosaki, la mayoría de personas en el mundo (un 80% o más) se encuentran en los dos cuadrantes del lado izquierdo, ya sea como empleados o como autoempleados. Donde la gente cambia su tiempo por dinero y ganan de forma lineal de acuerdo con las horas que trabajan.

 

En los cuadrantes del lado derecho están los propietarios de grandes empresas (más de 500 empleados) e inversionistas que hacen que el dinero trabaje para ellos. Es en el lado derecho donde reside la libertad y el ingreso exponencial que no depende de cuantas horas un persona pueda o no trabajar. Aquí es donde se encuentra el tiempo y el dinero de forma balanceada, pero la gran masa de gente en el mundo por efecto de su programación mental, ignorancia y medio social tiende a sentirse atraída por la seguridad relativa en tiempo y dinero de los cuadrantes del lado izquierdo como empleados y autoempleados.

Como analista de las finanzas prácticas Robert Kiyosaki afirma que migrar hacia los cuadrantes del lado derecho te permite explotar todo tu potencial financiero, brindando libertad económica y resiliencia. En su propia experiencia, si deseas cambiar de cuadrantes, debes primero cambiar tu mentalidad y modificar tus valores.

Sobre tus valores financieros

Los cuatro cuadrantes de flujo del dinero no son únicamente diferentes formas de ganar dinero, sino de diferentes mentalidades de obtenerlo y administrarlo. Cada uno de los cuatro cuadrantes muestra diferentes valores financieros para diferentes personas.

Una persona, por ejemplo, en el cuadrante E o de empleado valora la seguridad y la dependencia, mientras que otra persona en el cuadrante A o autoempleado busca la independencia haciendo las cosas personalmente, en cambio las personas del cuadtrante D o dueños de negocio trabajan para crear riqueza de forma exponencial, y los inversionistas del cuadrante I buscan que su dinero trabaje para ellos.

Como empresario e inversionista para Robert Kiyosaki, es necesario primero cambiar tu forma de pensar para hacerte rico y reemplazar los valores y la mentalidad de seguridad e independencia de los cuadrantes E y A con los de construir riqueza y libertad financiera de los cuadrantes D e I.

Cómo piensa un emprendedor

Emprender es una mezcla de visión, determinación, autocapacitación, educación práctica, conocimientos previos si se tienen, liderazgo, acción, resiliencia y disciplina constantes. Esto es especialmente importante para los cuadrantes D e I donde las decisiones que se toman son personales e intransferibles y donde es necesario hacer que las cosas sucedan, no esperar a que otros tomen la iniciativa por nosotros o nos obliguen a actuar para lograr recompensas económicas. 

Segunda parte

El mercadeo en red un negocio con ocho activos para la creación de riqueza

En esa parte del libro Robert Kiyosaki y John Fleming analizan 8 ventajas financieras que tiene el Network Marketing o Mercadeo en Red que coloca a este tipo de negocios en un lugar privilegiado frente a otras oportunidades que existen para ganar dinero pero que no cuentan con este tipo de valores agregados. Para esto tanto Robert como John insisten en que el propósito de crear una red de mercadeo no está en ganar dinero únicamente como en cualquier otro negocio sino en crear un activo financiero. Es decir, crear una estructura de personas que generan mes a mes un ingreso residual, sin necesidad de que haya que volver a hacer el trabajo de crear esa misma red para ganar dinero todos los meses. Esto permite entonces tener y a la vez un negocio en el cuadrante D o Dueño de Negocio y en el I de Inversionista por recibir ingresos pasivos mensualmente.

Los ocho activos o ventajas financieras son:

1. Educación empresarial

Ningún otro negocio fuera del Network Marketing o Mercadeo en Red enseña educación empresarial para sus afiliados porque cuenta con sistemas de entrenamiento y capacitación que enseñan las habilidades esenciales del mundo empresarial como: liderazgo, enfoque, ventas, persuasión, visión, resiliencia, perseverancia, oratoria, etc., que no se enseñan en los negocios tradicionales ni en colegios o universidades y que le permiten al empresario de redes desarrollar y crecer su negocio de forma exponencial en un mediano plazo sin tener que pasar por el aprendizaje de años y años acumulando experiencias a través de prueba y error.

2. Desarrollo personal

A diferencia de otro tipo de negocios, en el mercadeo en red se crece ayudando a otras personas y para eso se debe trabajar constantemente en el ser mediante una serie de herramientas comprobadas como: audios, videos, libros y eventos virtuales y presenciales para aumentar la autoestima, aprender a trabajar en equipo y desarrollar la visión empresarial, aprender a liderar una organización, autodisciplinarse, etc., todas habilidades necesarias no solo para tener éxito en el mercadeo en red sino también para muchas otras situaciones y actividades con las que todo ser humano debe lidiar a diario en su vida personal.

3. Amistades positivas que comparten tus sueños y valores

Las redes de mercadeo no solo ofrecen una oportunidad de abundancia financiera sino también de crecimiento y desarrollo humano al hacer amigos y relaciones estrechas con personas que se esfuerzan en ayudar a otros mediante el ejemplo y la asesoría o mentoría personalizada. Esto implica participar de forma directa del crecimiento y evolución de muchas personas que entran a formar parte de la red que se crea pero también al recibir guía y mentoría de líderes de un equipo de apoyo experimentado que nos preceden pero que comparten su expereriencia y logros para emularlos y triunfar. Todo esto permite construir relaciones humanas basadas en el respeto y la admiración que establecen vínculos de gran trascendencia y tranformación para toda la vida.

4. El poder de tu propia red de negocios

Una red de mercadeo o red de negocios permite apalancar tu tiempo y esfuerzo porque tu ingreso no está sujeto a lo que puede hacer un solo ser humano en un lapso de horas de las 24 que tiene cada día. Sino que al aumentar el número de afiliados a tu red comienzas a recibir compensación económica del trabajo de otros y puede llegar a convertirse en un ingreso residual y exponencial muy grande que es imposible de obtener siendo empleado(a) o incluso como dueño de negocio tradicional. Esto por supuesto también lo han logrado empresas que no pertenecen al segmento del mercadeo en red pero que han construído redes de distribución de sus productos y servicios a nivel nacional y mundial y que han logrado construir por ello grandes fortunas.

5. Un negocio totalmente expandible y duplicable

Para cualquier empresario de negocios tradicionales supone todo un reto el expandirse local, nacional e internacionalmente porque esto supone hacer costosas inversiones, obtener permisos de funcionamiento, pagar más impuestos, bodegajes, traslado de mercancías, contratar nuevo personal, arrendar oficinas y locales, etc., lo que implica un nivel de desgaste mental y emocionalmente muy grande. En cambio para un empresario de redes el proceso es bastante sencillo porque las inversiones grandes y riesgosas ya fueron hechas por el socio gestor corporativo que es la empresa a la que cada empesario se afilia. Y cada networker o empresario de redes solo debe dar a conocer la oportunidad de negocios a su red de contactos conocidos o desconocidos mediante estrategias comprobadas, lo cual hace que cualquier nuevo miembro del equipo lo pueda hacer de la misma forma generando así un negocio duplicable y que no está basado en habilidades de venta sino en la construcción de relaciones exitosas.

6. Habilidades de liderazgo sin comparación

El mercadeo en red ofrece como ningún otro tipo de negocios la oportunidad de desarrollar un auténtico liderazgo e influir en decenas, miles, cientos de miles y millones de personas alrededor del mundo. Usualmente las personas entran a este tipo de negocios con una baja autoestima, con poca capacidad para comunicarse con otros y lograr que los sigan, inmediatez al querer resultados económicos sin mucho esfuerzo y falta de enfoque y perseverancia; pero al comenzar a nutrir su mente con información que tienen los sistemas de entrenamiento y capacitación y sus herramientas como: audios, libros, videos y eventos virtuales y presenciales así como de mentorías personalizadas con líderes exitosos de las líneas de apoyo de cada organización comienza entonces un proceso de transformación interior que eventualmente lleva a las personas o nuevos afiliados a convertirse en comunicadores poderosos de palabra y obra, al hacer primero lo que quieren que otros hagan en su grupo y luego enseñándoles a otros a hacer lo mismo que ellos hicieron y así repetir el poceso de forma ilimitada logrando duplicarse exitosamente. Y esto lleva a desarrollar un auténtico liderazgo que trasciende las fronteras de un negocio y deja huellas imborrables de quienes siguen y trabajan con estos líderes.

7. Un mecanismo para la genuina creación de riqueza

Según Robert Kiyosaki y muchos otros expertos en el área de finanzas y desarrollo personal la riqueza no se mide en dinero sino en tiempo porque el tiempo de un ser humano pasa y no se recupera. Dado que el network marketing o mercadeo en red permite crear ingresos pasivos que permiten luego de un tiempo en el negocio ganar suficiente dinero para vivir y después para vivir con abundancia, las personas obtienen tiempo de calidad para dedicarlo a estar con su familia y ser padres y madres de tiempo completo, poderse levantar a una hora más cómoda en la mañana, practicar deportes durante el día, ayudar a causas sociales, etc., de esta forma se logra comprar tiempo para tener una vida de calidad y lograr libertad de tiempo y dinero o libertad financiera, algo imposible de obtener para las personas que se encuentran en los cuadrantes E de empleados y A de autoempleados que deben trabajar siempre para vivir.

8. Tener grandes sueños y la capacidad para vivirlos

El mercadeo en red es un vehículo financiero excepcional que lleva a las personas de un punto A en la vida a un punto B donde se encuentran sus sueños materiales y por el efecto multiplicador que tiene una red de afiliados una vez armada y bien constituída se produce un apalancamiento económico muy fuerte que puede producir ingresos de seis a siete cifras en dólares mensuales para todo líder que tenga la capacidad de tener grandes sueños y la voluntad inquebrantable de vivirlos, como le ha sucedido a cientos o miles de personas en esta industria que hoy la componen más de 2000 empresas y que gozan de un estilo de vida poco común donde el tiempo y el dinero no son un problema, como infortunadamente le sucede a más del 95% de la población del mundo que no tienen en equilibrio estos dos elementos y que deben hipotecar su tiempo trabajando largas horas todos los días de lunes a viernes,  a sábado e incluso domingos en un empleo o negocio tradicional que les impide lograr abundancia económica y manejar su tiempo de forma independiente.

Tercera parte

Tu futuro comienza ahora

En esta última parte el autor recomienda los criterios más importantes para elegir una compañía de mercadeo en red sólida y estable, teniendo en cuenta que aparte de su antiguedad e infraestructura corporativa y de la calidad de productos que fabrique debe tener un sistema de entrenamiento y capacitación probado que enseñe habilidades empresariales en el mundo real. Para esto Robert Kiyosaki enfatiza que cada aspirante a networker o empresario de redes debe tener un horizonte mímimo de 5 años para aprender a manejar adecuadamente su negocio, pues todo negocio propio requiere según las estadísticas 5 años como mínimo para superar su etapa inicial y pasar a generar ingresos estables. Aunque si bien es cierto, esto puede ser también en un tiempo menor.

Si estás interesado(a) en poner en práctica la información que hemos compartido sobre El Negocio del Siglo 21 de Robert Kiyosaki y quieres vincularte al mercadeo en red, ¿estás dispuesto(a) a recuperar el control de tu tiempo y dinero?, ¿quieres obtener recompensas económicas más allá de solo tener un trabajo para sobrevivir y poder lograr tus sueños materiales más anhelados?, ¿Te interesa ayudar a otras personas a lograr una vida diferente y un nuevo estilo de vida?, si es así te invitamos a conocer y vincularte a nuestra mejor Oportunidad de Negocios en la industria del mercadeo en red haciendo click en el siguiente enlace:

Gran Oportunidad de Negocios con 4Life – Click Aquí

¡Aprovecha y vincúlate HOY con nosotros a la mejor oportunidad de negocios de última generación en la industria más sólida, rentable, reconocida y de gran proyección a nivel mundial para tener Independencia Económica y mejorar significativamente tus $$$$ ingresos, desde la comodidad de tu hogar y adicional a tu actividad económica básica: empleo, negocio o profesión!

¿Tienes preguntas o inquietudes sobre el mercadeo en red?, llámanos o escríbenos a nuestro 📲WhatsApp: https://wa.link/z3s2vb

 

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

Comentarios

5 Comentarios en El Negocio del Siglo 21 Redes de Mercadeo Resumen

  1. Juan Pablo Ferrer
  2. Como networker profesional afirmo todo lo dicho en este artículo. Además, el marketing de redes es un negocio simple con costos fijos muy bajos y con un potencial de ganancias ilimitado. Eso no lo tiene ningún otro tipo de negocios pero requiere de personas dispuestas a salir de su zona de comodidad y de cambiar paradigmas económicos que solo conducen a la mediocridad financiera.

  3. Cecilia Martínez
  4. Muy buen aporte para informarse mejor sobre esta industria. Y yo agregaría que tenemos la mejor oportunidad de trabajo independiente sin arriesgar la fuente de ingresos que ya se tiene, hasta que los ingresos por red superen los del trabajo tradicional. Eso es un riesgo cero para emprender.

  5. Matías Lizarraga
  6. Para mi estos negocios son muy completos, ya que desde hace más de una década participo en ellos. No solo fortalecen la economía sino la salud mental, la autoestima, las relaciones, la salud física con esos maravillosos productos que solo estas compañías fabrican y que no se encuentran en el comercio normal. Y la oportunidad de influir sobre miles y miles de personas dejando un legado de cambio y transformación.

  7. Ana Gabriela Torres
  8. Como todo negocio hay que trabajar y esforzarse. El factor humano de deseo de cambiar y salir de la mediocridad es vital en marketing de redes.

  9. Juan Carlos Stevenson
  10. De todos los negocios para emprender los de redes son los que tienen el menor número de riesgos asociados, sin costos fijos y variables altos y cambios periodicos como los digitales, además de que ofrecen unas recompensas económicas muy interesantes. Pero hace falta que la gente se informe mejor y deje de hacerle caso a sus miedos e ignorancia.

Deja un Comentario.
Si deseas mostrar una imagen con tu Comentario, obten un gravatar!





Show Buttons
Hide Buttons