Los Medios de Comunicación y su Influencia en la Programación Mental de las Personas
El ser humano es un ser sociable y comunicativo por naturaleza y vivimos en un mundo invadido por los medios de comunicación, desde los más tradicionales como la radio , la prensa y la televisión hasta los medios de última generación como la Red Mundial de Información Internet con toda su gama de recursos virtuales apoyada por el poder de la tecnología actual con los computadores de última generación y teléfonos inteligentes entre otros.
De esta forma el mundo gracias al alcance y rapidez de los medios de comunicación se ha convertido en una auténtica «Aldea Global» donde las personas hoy más que nunca permanecen conectadas y saben lo que está ocurriendo en cualquier parte del mundo en tiempo real y en cuestión de segundos.
Aunque la labor de los medios de comunicación es informar y entretener a la opinión pública no todos lo hacen de la misma forma o como dice el dicho » No todo lo que brilla es Oro « y algunos medios, especialmente los que menos puede controlar el público como la televisión, la radio y la prensa a través de ciertos programas y publicaciones periódicas son responsables en muchos casos de manipular, distorsionar y deformar la realidad sirviendo a intereses particulares de grandes grupos económicos o beneficiando intereses políticos llevando a las grandes masas de personas en el mundo a sentirse deprimidas e insatisfechas con la vida que tienen, lo cual lleva a conductas personales asociales y antisociales y a generar desesperanza, pobreza y subdesarrollo económico en las clases sociales menos favorecidas que luchan por salir adelante en un mundo agitado no sólo por los eventos que suceden sino por la información que los magnifica, amplía y difunde.
A través de la información que transmiten a diario los medios de comunicación en imágenes, sonido y texto, en noticieros de televisión o periódicos amarillistas de: asesinatos, robos, secuestros, extorsiones, ajustes de cuentas, guerras, escasez de oportunidades, etc., en las telenovelas melodramáticas donde el drama, las tragedias, las desgracias, los amores fallidos, las infidelidades, los odios, rencores y venganzas muestran los peores instintos y extremos de los seres humanos y en las películas de acción donde el mejor remedio a los problemas entre seres humanos es eliminarse mutuamente haciendo uso de la guerra y las armas hasta ajustar las cuentas y cobrar con creces el mal o los males recibidos.
Aunque no podemos decir que vivimos en un mundo ideal y el ser humano tiene por naturaleza una lucha en su interior entre el bien y el mal, sabemos que la violencia, las tragedias y la falta de amor y de perdón si existen pero de nada sirve estimularlos y difundirlos como lo hacen gran parte de medios de comunicación en el mundo a través de los noticieros y periódicos amarillistas, novelas melodramáticas y películas de acción donde se muestran abiertamente las venganzas y el odio exterminando seres humanos como si fueran insectos o plagas.
Hay que entender un principio fundamental de toda esta emisión diaria de información negativa y es que la información transmitida es medida y controlada por los dirigentes de los medios de comunicación de acuerdo con la producción económica y la información negativa siempre es más rentable que la información positiva. Todo lo que son tragedias, desgracias, robos, atracos, asesinatos, venganzas, guerras, etc., produce mucha más audiencia y pauta publicitaria para los clientes de los medios de comunicación que la información positiva, por eso un noticiero por ejemplo tiene más de un 95% de información negativa en su emisión y menos de un 5% de información constructiva o positiva que ayude realmente a las personas de alguna forma a cambiar o a mejorar sus vidas.
Sin embargo, el problema más delicado es el efecto que este tipo de información repetida produce en la mente y las emociones de los desprevenidos televidentes u oyentes que la reciben, no importa si son niños, jóvenes o adultos y lo que esta información provocará en la programación mental inconsciente o subconsciente de las personas asegurando una vida de infelicidad, desdichas y desgracias en sus vidas tal cual la vieron en sus programas, noticieros o periódicos preferidos.
En realidad en los dirigentes de muchos medios de comunicación existe una doble moral porque no sólo no les interesa el daño que causan al público con toda la información negativa y repetida que transmiten, sino lo que prima es el rating o la pauta comercial que produce mucho dinero, de esta forma vemos un claro contrasentido y ejemplo en la emisión de un programa de noticias donde se habla de la necesidad de obtener paz y se muestran marchas de personas con camisetas blancas en diferentes países o ciudades y luego después de este programa se transmite una película violenta de acción donde mueren cualquier cantidad de personas por la venganza, el odio y el resentimiento o una novela con una buena dosis de drama, desgracias y problemas que involucra uno o varios hogares.
Recordemos la definición de Mente Subconsciente que hemos dado a lo largo de varios artículos: «Programa de actos, pensamientos repetidos y/o emociones intensas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo» esto muestra claramente el peligro de estar expuesto(a) a información negativa repetida o intensa de forma continua y de acuerdo con esto se puede afirmar sin lugar a dudas que la ola de violencia y de intolerancia que viven muchas sociedades en el mundo se debe en gran parte a la exposición de niños, jóvenes y adultos a la información negativa de manera repetida y desprevenida ante los medios de comunicación.
¿Qué efectos orgánicos, mentales produce en las personas la mala información que ven, oyen y leen a diario en sus hogares?, según un estudio reciente hecho en Europa se encontró que los mensajes negativos repetidos o intensos generan en la salud de las personas: ansiedad, estrés, preocupación, fatiga, tensión alta, cardiopatías, depresión, melancolía, angustia existencial, trastorno bipolar, ira, odio, resentimientos, inseguridad, complejos y apatía ante la vida.
Existe también dos verdades claras con respecto a la información negativa de los medios de comunicación y es que:
- Nadie puede resolver directamente los problemas que ve y escucha en las noticias que recibe salvo rezar u orar por los implicados.
- En su gran mayoría los problemas que suceden y muestran los medios de comunicación rara vez afectan directamente las vidas de las personas que se aficionan tanto a ellos pero si actúan destruyendo su tranquilidad, salud e interés por la vida.
Entonces ¿cuál es el remedio ante esta situación apremiante? ¿aislarse y no volver a ver noticieros, periódicos, melodramas y películas violentas? en un sentido mental y emocional así debe ser porque es lo mismo que alimentar el cuerpo con tierra y comida en descomposición o con sustancias psicoactivas como hacen a diario millones de personas de forma que la salud se acaba de forma acelerada o lenta pero segura.
Existe también un punto muy delicado acerca de la veracidad de la información de los medios en cuanto a oportunidades de crecimiento y desarrollo económico se refiere:
Hoy en día con el adelanto tecnológico hay excelentes oportunidades para salir de una vida llena de estrecheces económicas y en Internet por ejemplo existen algunas oportunidades de negocios muy serias y rentables para las personas sin importar raza, credo o condición social, sin embargo los medios de comunicación sirviendo a intereses de grupos económicos o de gobiernos de turno distorsionan y deforman esta información de forma que nada más allá de lo que está trillado y de lo que la gente conoce como los empleos y los negocios tradicionales es lo que se puede o recomiendan hacer para alcanzar una vida que no satisface a una inmensa mayoría de seres humanos.
De acuerdo con todo lo expuesto hagamos entonces una serie de recomendaciones útiles para administrar con sapiencia la información que nos ofrecen a diario los medios de comunicación:
- La información negativa que esparcen a diario muchos medios de comunicación televisión, radio y prensa (en especial) hará que vivas la vida de forma preconcebida anticipando desgracias y tragedias en tu vida y con una actitud negativa ante el futuro, esperando inconscientemente encontrar problemas y tropiezos en todo lo que emprendas y sobretodo con las personas de tu entorno cercano o de quienes se acercan a ti.
- No se trata de aislarse de la realidad pues todos vivimos en el mismo mundo y los problemas comunes nos afectan a todos. Se pueden ver noticieros pero de forma espaciada y ojalá aquellos que tengan un sentido objetivo y profesional de la información. No aquellos del tipo amarillista o sensacionalista que les encanta ahondar en las desgracias y tragedias ajenas para aumentar su rating y pauta publicitaria.
- Debes tener mucho cuidado con la información que entra a tu mente de forma repetida o intensa porque la parte inconsciente o subconsciente que es la que decide los actos de los seres humanos en un 95% no tolera bromas y no sabe distinguir entre lo bueno y lo malo. Y aunque creas que puedes controlar el efecto de la información negativa que ingresa en tu mente de manera consciente esta te dará muy pronto una vida igual a la dieta mental y emocional que consumes todos los días.
- Nunca creas como última palabra la información de los medios de comunicación. Cerciórate por ti mismo(a) sobre la veracidad de las afirmaciones que se hacen en los medios especialmente en el campo económico donde los grupos económicos y los gobiernos de turno no les interesa que las masas de personas alcancen abundancia y riqueza obviamente trabajando de forma legal y aprovechando los recursos que brinda la tecnología actual.
- Y para esto aprende a informarte mejor con las personas que trabajan y ofrecen información real y objetiva sobre las oportunidades de última generación y desarrolla un criterio propio aprendiendo a correr riesgos calculados por tu cuenta como lo hacen y han hecho todos los empresarios o emprendedores exitosos.
- La información negativa repetida o intensa que entra en tu mente de forma consciente e inconsciente manipulará tu estado de ánimo y salud y como vimos desarrollará patologías físicas y mentales que te llevará a creer que no existe esperanza para nadie, que todo es un caos y que nadie puede ayudar a cambiar los problemas que vive el mundo.
- Reprograma tu mente con los mejores recursos de Autoayuda y Superación que ofrecemos, lee diariamente por lo menos de quince a veinte minutos de temas y libros de Desarrollo Personal y asóciate con personas que tienen principios y hábitos de vida sanos: Dios, familia, trabajo, integridad, deporte y actitud positiva ante la vida.
- Elimina de tu espacio de recreación los programas de televisión depresivos como las novelas melodramáticas y las películas violentas que producen emociones negativas que más temprano o tarde entorpecerán y harán que cometas errores en tus relaciones interpersonales.
- La inmoralidad y promiscuidad sexuales, el uso de drogas y el alcohol que muestran muchas películas de la franja de adultos en la televisión también generan una alta cuota de descomposición social sobre todo en jóvenes que carecen de dirección familiar y entran por anticipado en este oscuro mundo de los vicios de los cuales muchos no vuelven a salir jamás.
- Selecciona con criterio la información que recibes de los medios. Prefiere los programas de: diversión, opinión, ciencia, deportes, documentales, comedias, concursos y musicales que son altamente recomendables para elevar tus valores y actitud positiva ante la vida.
- Lo último que necesitan los necesitados del mundo es que trates de ayudarlos estando igual o peor que ellos, esto quiere decir que si te enfocas en brindar soluciones a problemas con una actitud constructiva diferente ante la información amarillista, violenta, desesperanzadora y depresiva que difunden muchos medios de comunicación el efecto es 100% mejor para rescatar a quienes aspiran a una vida digna y diferente.
- Nunca esperes que los medios de masivos de comunicación como la televisión, la radio y la prensa física o virtual te alegren el día como lo buscan inconscientemente muchos adultos jóvenes, medios y adultos mayores, ya que la información positiva no es tan rentable para ellos como si lo es la información negativa de problemas , desgracias y tragedias que ocurren en el mundo, la cual buscan y amplían a diario.
- Si eres padre o madre de familia ten presente que no tiene ningún efecto positivo ni para para tus hijos ni para ti el ver con ellos programas de adultos con violencia, sexo y drama como lo recomiendan ciertos canales de televisión porque de todas maneras la información negativa hará su trabajo que es destruir la tranquilidad y reproducir los mismos o peores vicios y problemas en quienes los ven.
- Si en realidad quieres tener éxito integral en tu vida debes necesariamente controlar y restringir la información negativa que trata de entrar en tu mente a diario. Si no asumes desde ahora esa responsabilidad todo se quedará en simples fantasías con una realidad muy diferente a tus deseos.
Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conceptos vistos en este artículo sobre «Los Medios de Comunicación y su Influencia en la Programación Mental de las Personas», conoce y utiliza nuestro:
Recurso Recomendado:
Curso libro Las Cuatro Leyes De La Mente Subconsciente Y Su Aplicación Para Triunfar – Click Aquí
Curso libro extraordinario recomendado sobre el estudio práctico de la Mente Subconsciente y su importancia en el comportamiento humano que controla en más de un 95%. Con aplicaciones personales, laborales, familiares, económicas y sociales.
*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*
Comentarios
7 Comentarios en Los Medios de Comunicación y su Influencia en la Programación Mental de las Personas
-
Ricardo Guerrero
-
Joel Barros
-
Delver Ortega
-
Maria Antonia León
-
Hilda Mayorga
-
Maria Angela del Castillo
-
Juan Pablo Ramírez
No podemos dejar ingresar a nuestra mente cualquier tipo de información y mucho menos repetirla de forma constante. Exponerse todos los días a la información negativa de los medios de comunicación es un mal hábito que muchos debemos corregir. Gran parte de la violencia que se vive en el mundo y al atraso ideológico y económico se debe al impacto negativo de toda esta información en las masas del público. Que bueno de paso encontrar un OASIS de información como este excelente sitio donde la mente se nutre de información creativa y positiva. Los felicito por su misión y que sigan educando y ayudando a cambiar este mundo con aportes valiosos.
Lamentablemente es así, los medios de comunicación sirven a intereses económicos de grandes grupos y aumentan o distorsionan la información para crear ansiedad y zozobra en el público y mantener el inconsciente colectivo deprimido para evitar el resurgimiento sobretodo de las clases populares y con ello que el poder se escape de unos pocos.
Hay que tener cuidado con el tipo de información que vemos, oímos y sentimos. Ya de por si la vida ofrece bastantes retos y dificultades para llenar nuestra mente de basura que no ayuda en nada. La información positiva debe ser una prioridad porque no se logra nada desde una mente programada con limitaciones impuestas por estos agentes y ambientes nocivos de información.
No se puede ver o escuchar este ataque permanente de los medios para crear angustia existencial y ansiedad en las personas. La información positiva es la única que hace la vida más llevadera y amable.
Ahora en tiempos de pandemia más que nunca hay que cuidar la información que recibimos de lo medios de comuncación, especialmente de la televisión que está llena de tragedias, violencia, vicios y realidades deformadas. Muy especialmente los noticieros, las novelas, salvo unas pocas, las películas de acción y ciertos sitios de internet inyectan toneladas de información negativa diariamente en la mente de quienes los ven y eso se traduce como bien lo dicen ustedes en vidas tristes, corrompidas, frustradas y fracasadas. Gracias a sitios en internet como este hay una nueva forma de ver la vida con posibilidades y recursos.
Mucha de la infelicidad que se vive en el mundo está a cargo de estos agentes de información amarillista y sesgada. Es necesario que cada quien busque información positiva y edificante para ayudarse y ayudar a otros.
La verdad es demasiado el estrés que los medios de comunicación producen, salvo ciertos programas e información que aporta valor y no ayuda en nada ver tanta degradación humana que ocurre a diario en el mundo. Es mejor ayudar a otros desde el cambio de mentalidad de negativa a positiva.
Deja un Comentario.
Si deseas mostrar una imagen con tu Comentario, obten un gravatar!